EXPOSICION “OBRA NEGRA”

Preludio

Una sombra desvariada, quizá, puede ser la imagen para definir de alguna manera el trabajo conjunto de Mónica Caldeiro y Miguel Hidalgo. Un sabor a resaca, a novela negra, a jazz melancólico e impresiones taciturnas, como el sueño que no se olvida al despertar y nos crea nostalgia. Música de voz rasposa y aterciopelada, un trago de whisky y dos golpes de blues callejero.

Obra Negra es un dibujo que nos recuerda que la ciudad es una sombra desvariada, una sombra rota, un crisol de oscuridades. La poesía de Mónica Caldeiro construye las soledades de una ciudad fantasma, de personajes oblicuos y palabras como espejos donde probablemente nos reflejamos, y encontramos alguno de nuestros recuerdos; en sus versos, en sus líneas que se vuelven prosa, se advierte un dejo de la lírica afroamericana, que por lo demás, ella estudia, conoce y declama con impulso desgarrado. La voz poética de Mónica es viento, es luna, es neblina que atrapa.

Miguel Hidalgo por su parte es un irreverente con y sin excusas. Miguel es un creador que busca su lenguaje, ya sea en la música o en las artes plásticas, que lo construye; no deja de ser un melancólico, sí, como todas, como todos, pero es pertinaz, aprende, hace y deshace, y con su irreverencia, trata de exponer con su arte esos rincones desapercibidos, esas obras negras, construcciones esqueléticas, que son y no son, o que son, de un modo, sombras desvariadas.

Obra Negra es una instalación visual y poética de claroscuros, de contrapelos, de rincones, de fantasmas y calaveras, de poesía onírica, de perplejidades, de sombras desvariadas.

~ por pubasduas o Xaneiro 7, 2010.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: